Cambiar Idioma

  D.O. Cariñena

Ubicada en pleno Valle del Ebro en Zaragoza, tiene una extensión de 14.388 hectáreas de viñedo repartidas entre varias poblaciones, entre ellas Cariñena de la que toma el nombre. Cerca de 1.540 viticultores se ocupan directamente de las viñas, que constituyen sin lugar a dudas el principal soporte económico de la comarca.

El suelo, el clima, la altitud  y la orografía se combinan de diferentes maneras para dotar al territorio de una gran aptitud para la actividad vitivinícola. Esta combinación favorece además la existencia de distintos microclimas, con lo que los vinos de la Denominación de Origen Cariñena componen, al final, un amplio abanico de posibilidades y sensaciones.

La variedad de uva más comúnmente plantada es la Garnacha Tinta, utilizada para la producción de tintos y rosados, seguida de Mazuelo y Tempranillo, mientras que la Viura es la variedad común para los blancos.

Bodegas y Viñedos Monfil, S.L.

Es una empresa familiar con gran tradición en el mundo del vino desde hace tres generaciones.

Uno de los rasgos distintivos de esta bodega es la perfecta coordinación entre la tradición y la innovación.

La superficie de este viñedo ronda las 22 hectáreas, destacando principalmente las variedades de uva Garnacha y Tempranillo en su mayoría, sin embargo también Cabernet y Syrah vienen a dar complemento a este gran viñedo.

Dentro de sus vinos, destacamos Monfil tinto, blanco, rosé y garnacha, Carambola y Palacio Fuente Verde.