Cambiar Idioma

  D.O. Ribera del Duero

Engloba viñedos localizados en Castilla y León, dentro de una franja de la cuenca del río Duero, de unos 115 km. de longitud y 35 de ancho, situada en las confluencias de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid. Comprende una supercie de viñedo de 20.956 hectáreas.

La climatología de la Ribera del Duero se caracteriza por una pluviometría moderada-baja que, unida a sus veranos secos (40 ºC) e inviernos largos y rigurosos (-18 ºC) con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo, con más de 2.400 horas de sol, cuyo carácter primordial es la continentalidad.

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Para que un vino pueda acogerse a la denominación de origen debe incluir al menos un 75% de Tempranillo en su elaboración. Otras variedades serían Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas Garnacha y Albillo están permitidas, pero en pequeñas cantidades.

Viña Mambrilla , S.L.

La elaboración de sus vinos se realiza bajo las más estrictas   normas de control, tanto de temperaturas de fermentación controlada como   de conservación.

La bodega cuenta con modernos depósitos de acero inoxidable, así   como la aplicación de los más modernos sistemas de filtración y   estabilización por frío que confieren a sus vinos un nivel de   calidad muy elevado y de prestigio reconocido.

Quizá lo más difícil de la elaboración de un gran vino es su crianza, por ello hay que seleccionar cuidadosamente las barricas de roble y que   éstas reposen en silencio, sin prisa, con los trasiegos necesarios.