Cambiar Idioma

LICORES Y AGUARDIENTES

La elaboración y el consumo de los licores, al igual que los aguardientes ha ido en paralelo con el desarrollo y avance de ese maravilloso invento que es el alambique, elemento imprescindible para la obtención de los destilados.

Los licores son las bebidas hidroalcohólicas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas autorizados, o por la combinación de ambos, coloreados o no, con una generosa proporción de azúcar. Teniendo un contenido alcohólico superior a los 15º llegando a superar los 50º centesimales, diferenciándose de los aguardientes por mayor o menor contenido de azúcares.

Cacao Pico

Destilerías Pico se encuentra ubicada en la ciudad de El Puerto de Santa María, en pleno "marco de Jerez", zona tradicional en vinos y licores.

Fue fundada en 1.824 por D.Manuel Pico y después de 3 generaciones como empresa familiar, en el año 1.940 se constituye en sociedad denominándose: Destilerías del Cacao Pico, S.A. Es en 1.952 cuando pasa a manos de los hermanos Merello, actuales propietarios del negocio. El tamaño reducido y el carácter familiar son constantes a lo largo de toda la vida de la destilería; lo que por otro lado ha permitido una clientela consolidada que ha ido fidelizando con el paso de los años.

 

Doniene Gorrondona

La destilería está compuesta por una bancada de cinco alambiques de cobre repujado, en la cual destilamos de una manera artesanal nuestra propia selección de bagazos de hondarrabi zuri y hondarrabi beltza, dando lugar a un aguardiente que destaca por sus aromas.

Actualmente somos la única bodega de todo el País Vasco que cuenta con destilería propia en plena producción y donde se elabora el Aguardiente de Orujo Blanco y el Aguardiente de Orujo macerado con una selección de hierbas aromáticas. El dulzor envuelve el resultado de esta maceración.