Cambiar Idioma

QUESOS

Todos bajo el control Denominación de Orígen o Indicación Geográfica Protegida.

Navaloshaces

Queso Manchego. Queso artesano elaborado con leche cruda 100% de oveja manchega. Tiene un proceso de maduración mínima de 30 días para quesos con peso menor o igual a 1,5 kg y de 60 días para el resto de los formatos, y de maduración máxima de 2 años. Según sea el proceso de maduración, distinguimos el semicurado, curado y de maduración reposada.

Campo Capela

Queso Tetilla. Queso elaborado con leche cruda de vaca de razas Frisona y sus cruces, Pardo Alpina y Rubia Gallega. La leche utilizada no lleva calostros, ni aditivos, conservantes o colorantes, conservando de esta manera su sabor original y características nutricionales. La forma es cónica cóncavo-convexa con una altura mínima de 90 mm y máxima de 150 mm.

Queso Arzúa-Ulloa. Queso tierno, semicurado, elaborado de forma artesanal con leche cruda procedente del ordeño de vacas pertenecientes a la comarca. La forma es casi cilíndrica, con corteza fina de color amarillo medio a oscuro.

Mausitxa

Queso Idiazábal. Queso elaborado íntegramente con leche cruda de oveja de las razas Latxa y Carranzana. Tiene una maduración mínima de 90 días. Se necesitan aproximadamente 7 litros de leche cruda sin pasteurizar, para elaborar un kilo  de queso debidamente madurado.

Quesería de las Villuercas

Queso Ibores. Queso graso elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra Serrana, Verata, Retinta y sus cruces. Necesita un período mínimo de maduración de 60 días. Se produce en el Valle del Ibor, comarca natural de la provincia de Cáceres.

Torta de La Serena. El queso o torta de La Serena se elabora con leche de oveja merina de los pastizales de la zona de La Serena, al noroeste de la provincia de Badajoz. La cremosidad depende del tiempo de maduración, se llaman tortas las que presentan la pasta blanda y fluida.