Cambiar Idioma

SIDRA ARTESANAL NATURAL

Sidra Menéndez

Denominación de Origen Sidra de Asturias.

Desde 1940 Sidra Menéndez elabora sidra natural tradicional.

La elaboración de la sidra natural comienza en octubre con la recogida manual de la manzana, proceso que se alarga hasta finales de noviembre de cada año. Durante estos dos meses se van recepcionando las diferentes variedades de manzana en función de su momento óptimo de maduración, característica indispensable para que la manzana adquiera la composición química y microbiológica adecuada. Los veedores del lagar se encargan de examinar visualmente todas las partidas rechazando aquellas que no cumplen los parámetros de calidad adecuados (momento óptimo de maduración, limpieza, etc.).

A continuación, la manzana lavada y seleccionada se pasa por un escogedor manual donde se realiza un segundo control de calidad previo a la trituración (mayado) y prensado para obtener la sidra dulce o mosto.

El siguiente proceso es la fermentación en diferentes toneles de acero inoxidable o toneles de madera que a temperatura controlada, permite una fermentación adecuada por la acción de las levaduras y bacterias endógenas.
Una etapa de reposo y maduración hará que la sidra esté lista para su embotellado.