Cambiar Idioma

 

En la villa de Verín, perteneciente a la tercera Región Hidrológica, al suroeste de Galicia, en la línea divisoria de España y Portugal, a una altura de 381 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el manatial de Aguas de Sousas.

Desde que brota del manantial al momento de ser envasada y preparada para su comercialización, el Agua de Sousas pasa por un exhaustivo control de calidad, respetándose en todo instante la Reglamentación Técnica Sanitaria.

Aguas de Sousas se caracteriza fundamentalmente por su débil Mineralización (entre 50 y 500mg de residuo seco por litro), favoreciendo así la eliminación de toxinas, ácido oxálico, úrico y fosfórico.

Es un agua bicarbonatada (facilita la digestión), litínica y ligeramentete fluorada (goza de propiedades antisépticas). El magnesio existente, equilibra el sistema nervioso central y beneficia la actividad cerebral, mientras que el potasio se encarga de almacenar el nitrógeno.

Es un agua eupéptica que activa la secreción de los jugos gástricos favoreciendo la digestión y es ideal para tratamientos adelgazantes, ya que favorece la diuresis y no aporta calorías.

Todas estas propiedades le aportan efectos beneficiosos para la salud, siendo adecuado su consumo en ancianos, tratamientos de riñón (cálculos renales), hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes y en la preparación de biberones.

Clasificada como Bicarbonatada Sódica de Mineralización Débil. El Agua de Sousas, cumple con todos los requisitos técnico-sanitarios vigentes, siguiendo un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en las Normas ISO 9001:2008 y Medioambiental 14001:2004.