Cambiar Idioma

 

Sidra Menéndez cuenta con una plantación propia de 12 hectáreas dedicada al cultivo de manzano con variedades acogidas a la Denominación de Origen Protegida de Sidra de Asturias, cuya cosecha se destina a la producción de la sidra natural tradicional Val d'Ornón.

 

El nombre hace referencia a que la bodega está ubicada en la aldea de Fano, asomando al precioso valle de Val d'Ornón, paisaje caracterizado por pomares (cultivo de manzano) y cuyo aprovechamiento dará a esta bodega ese aspecto diferencial en cuanto a aroma y sabor.

 

Para la elaboración de esta sidra se hace una selección de algunas de las 22 variedades permitidas por el consejo Regulador (Raxao, Regona, Perico, Carrio) buscando un punto de equilibrio entre aquellas que son ácidas, amargas y dulces. La fermentación se realiza en toneles de madera de castaño.

El escanciado tendrá como misión darle el toque final de calidad al producto, reafirmando las cualidades de la sidra. Previo al escanciado se aconseja voltear la botella, agitando brevemente su contenido, al objeto de activar el carbónico natural endógeno y diluir los sedimentos, fruto de una elaboración exenta de filtrados.

La sidra es una bebida muy conocida tambien fuera de España. En la última edición del "Día del vino español en México" celebrado el Jueves 3 de Octubre, Sea Port realizó una presentación y cata de la sidra Val d'Ornón. Para ello contamos con la colaboración de un escanciador que ayudó a que los invitados conocieran la forma correcta de servir este extraordinario producto y apreciar todas las cualidades del mismo.