Cambiar Idioma

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS

Los vinos espumosos son vinos con gas disuelto. Este gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada, así el CO2 que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. La segunda fermentación se puede conseguir añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que haya terminado de fermentar o cerrando la cuba de fermentación antes de que termine ésta. Los elaborados en España siguiendo este método tradicional se denominan cavas.

La primacía en vinos espumosos españoles corresponde a la localidad de Sant Sadurní d'Anoia, perteneciente a la comarca del Alto Penedés, en ella se iniciaron las elaboraciones y se las llevó a la más alta perfección de los métodos seguidos en la región francesa de la Champagne, y en ella se obtiene la mayor parte de la producción nacional. En proporciones menores se preparan espumosos en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Región de Murcia, Navarra y recientemente en Andalucía.

Los vinos espumantes se elaboran a partir de muchos tipos de uva, aunque tres de ellos son los más utilizados: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Brind'or

Añade un toque de glamour a tus brindis.

Para momentos únicos e inolvidables… bodas, celebraciones,  fiestas navideñas, reuniones entre amigos, comidas de empresas, inauguración de un nuevo negocio… Cualquier ocasión puede ser la ideal para probar este vino espumoso con láminas de oro y disfrutar del sabor, aroma y originalidad de esta auténtica bebida de lujo.