Cambiar Idioma

  D.O. La Mancha

La Mancha, con sus 300.000 hectáreas de viñedo, se convierte en la región vitivinícola mas extensa del mundo. De ellas, sólo unas 165.000 son aptas para producir vinos con Denominación de Origen. Aún así, es la D.O. con mayor superficie de viñedo. Ocupa la mitad de las cuatro provincias que la conforman: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Debido a su clima continental, las temperaturas son extremas oscilando entre los -15º del invierno a los 45º del tórrido verano. La sequedad es otra de sus características, ya que debido a su micro-clima impide la entrada de vientos húmedos presentando una escasa pluviometría, por ello La Mancha es básicamente un lugar de cultivo de secano. Por otra parte, esta tierra goza de 3.000 horas de sol al año para dorar sus uvas, que así ofrecerán su mejor fruto.

En cuanto a las variedades de uva permitidas por el Consejo Regulador de la D.O.La Mancha, estamos hablando de un universo varietal. Para los tintos se autorizan Bobal, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Cencibel o Tempranillo, Garnacha tinta, Graciano, Malbec, Mencía, Merlot, Monastrell, Moravia dulce o Crujidera, Petit Verdot, Pinot Noir y Sirah; y para los blancos: Airén, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo o Viura, Moscatel, Parellada, Pedro Xímenez, Riesling, Sauvignon Blanc, Torrontés, Verdejo  y Viognier.

Bodegas Bro Valero

Manteniendo la tradición, los hermanos Bro Valero, han concebido esta pequeña bodega artesanal pero con las más modernas tecnologías, en plena explotación vitivinícola familiar. La mayor riqueza de Bodegas y Viñedos Bro Valero es su tierra, sus viñas y sus uvas, que tratan de manera muy especial, para que más tarde dejen su huella en el vino.

La política de respeto al Medio Ambiente que llevan en Bodegas y Viñedos Bro  Valero se ha traducido en certificados que avalan su compromiso, tal como  la certificación en Agricultura Ecológica.

Finca “La Navarra”, es una explotación vitivinícola de carácter familiar, que  cuenta con 69 ha. de diferentes variedades de vid, cuyo manejo íntegramente  ecológico, les permite un bajo impacto medioambiental, apoyado por una  plantación de chopos que compensan las emisiones de CO2 producidas durante la elaboración del vino (CO2=0).