Cambiar Idioma

 

  

Estos vinos, proceden de las variedades de uva Palomino, para la elaboración del Amontillado, Fino y Oloroso; y Pedro Ximénez, para la elaboración del vino del mismo nombre o, en coupage, del Cream y del original y único Amoroso (Medium) de El Maestro Sierra.

La dulzura y habilidad en las labores de trasiego, que todavía se realizan a mano, la humedad justa que conservan las paredes de la bodega y la tierra de albero sobre la que se asientan sus soleras y sobre todo la calma con la que se mima la crianza de los vinos convierten cada bota que envejece en El Maestro Sierra en un útero de madera único y excepcional, del que nacerán vinos igualmente extraordinarios, personales e inigualables, reconocidos en todo el mundo.

                  

Vinos de "Anticuario", cuando la artesanía se  convierte en arte.

Los vinos calificados como VORS (Vinum Optimum Rare Signatum) por el Consejo de la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry, son vinos con una vejez certificada de al menos 30 años. En el caso del Oloroso 1/14 VORS su crianza es de aproximadamente 50 años y en el Oloroso Extraviejo 1/7 VORS llega a los 80 años. Si el Oloroso VORS de 50 años hace gala de unas cualidades organolépticas impresionantes, en el caso del Oloroso 1/7 con una vejez de 80 años, las sensaciones son casi indescriptibles.

Todos son monovarietales 100% Palomino, excepto el Pedro Ximénez que es 100% monovarietal Pedro Ximénez.