Cambiar Idioma

 

CACAO PICO

El producto estrella de la destilería siempre ha sido el Gran Licor de Cacao Pico, elaborado de forma totalmente artesanal a partir de granos de cacao criollos de primera calidad y especialmente aromáticos, procedentes de Venezuela y Ecuador.

Cacao Pico es ideal para tomar helado, frio con hielo, en cocktails o como ingrediente básico en repostería, para dar un toque diferenciador a tartas, trufas... y postres en general.

Diversos cocktails elaborados con Cacao Pico han sido premiados a lo largo de la historia en diferentes certámenes de mixología, desde el conocido Alexandre con brandy o con Gin al Cacao Pico al cocktail “al liquindoi” ganador del concurso del bicentenario de “La Pepa” en Cádiz 2012.

También ha recibido premios en ferias nacionales e internacionales, como en "Le salon Saveur" de París, donde fue nombrado 2 años consecutivos el mejor licor de la feria.

Actualmente, y en un mundo cada vez más artificial, Destilerías Pico sigue su lucha por mantener unos productos totalmente naturales . Elaborados de igual forma desde hace cerca de dos siglos, aunque sabiendo aprovechar los avances que la tecnología actual nos brinda.

Desde el cacao hasta el producto terminado, el procedimiento de elaboración implica un rigor especialmente meticuloso, donde la mano de obra artesanal, los alambiques y la ausencia de prisa en la fabricación dan como resultado licores de exquisita calidad.

Nuestro proceso de destilación es siempre singular. Son los alambiques de cobre los que permiten extraer la más pura esencia. Se destila lentamente, sin prisa y con mucho cuidado, separando en su justa medida las "cabezas" (parte inicial del alcoholato) de las "colas" (parte final del " alcoholato") y de la parte central o "corazón" que, por ser la de mayor homogeneidad, será la que se utilice en el consiguiente proceso de fabricación.